Acerca de este blog

Cuando decidí dar el paso de crear este blog, anduve un tiempo dando muchas vueltas al enfoque que le daría, pues la oferta de blogs es amplia y variada, y mi intención -como la de todos supongo- era darle mi toque personal, conseguir que el blog refleje mi forma de entender y vivir la montaña. Solo el tiempo y vosotros podréis decir si lo he conseguido.

Lo que pretendo con el blog es, por un lado, crear un historial de mis actividades en montaña, concentradas básicamente en el Pirineo, y que a la vez éste pueda con el tiempo convertirse en una particular y humilde guía de ascensiones de asequible dificultad, y así serviros de referencia y motivación para preparar vuestras salidas.

Si consigo inocular el virus de la ilusión por realizar cada ascensión, el objetivo del blog estará más que colmado

El alpinista es quién conduce su cuerpo allá dónde un día sus ojos lo soñaron.
Gaston Rébuffat

Se trata en todos los casos de ascensiones realizadas con amigos, con gente querida. Es importante el qué y el cómo, pero sin duda para mí lo es más el con quién. Éste es un punto muy importante acerca de la filosofía del blog, pues lo que se pretende no es tanto enfatizar en la descripción técnica de las ascensiones como el hacerlo en la transmisión de las sensaciones que nos hemos llevado al recorrerlas.

Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña.
Geyson Millar

No obstante, en cada entrada procuraré dar algunos datos de interés, como el desnivel, longitud, horario, dificultad y material específico utilizado -aparte del habitual en alta montaña-, para lo cual utilizaré la inestimable ayuda de las grandes ´biblias´ del pirineísta, como son ´Pirineos – Las Cien Mejores Ascensiones y Excursiones‘ del gran Patrice de Bellefon, ‘Pirineos en Esquís‘ de Enric Faura y Jordi Longás, las guías de crestas y corredores de nuestro querido y siempre activo Pako Crestas, y ‘Sommets des Pyrénées – Les Plus Belles Courses de F à D‘ de François Laurens, los cuales complementaré según mi propia experiencia. A todos ellos les agradezco su aportación y sobre todo la motivación que han logrado crear en mí.

A su vez intentaré también facilitar cuando disponga de él un enlace al track correspondiente en wikiloc.ascensionesytravesias.

Se me hace necesario decir que la información reflejada en este blog es meramente orientativa, y que la responsabilidad derivada de acometer cualquier ascensión es exclusivamente de quien la realiza. Es responsabilidad de cada uno el informarse de las características técnicas del recorrido escogido y de las condiciones metereológicas y nivológicas en el momento de realizarlo, así como el estar preparado física, técnica y psicológicamente para acometerlo.

No hay atajos a la cumbre. Debemos subir la montaña paso a paso, por nosotros mismos.
Judi Adler

Por otro lado, otra faceta no menos importante que pretendo cubrir con el blog es la de mostrar mi trabajo fotográfico. La fotografía y especialmente la fotografía de montaña es una de mis grandes aficiones, y me place poder plasmar aquí mis capturas para que podáis ver y sentir las ascensiones a través de mis ojos.

Hay que decir que unas pocas fotos -generalmente en las que salgo yo- están tomadas por mis compañeros, a los que agradezco la gentileza de habérmelas cedido para publicarlas en el blog.

En algunas entradas, en substitución o como complemento a las fotografías insertaré un enlace a un video de mi canal vimeo.com/zzfilms, actividad la del video que voy alternando de vez en cuando con la fotografía.

Sin más, solo me queda agradeceros la atención y desear que nos vayamos viendo por aquí bien pronto.

Dani

Anuncios