MONTSERRAT – Ferrata TERESINA

Metereología incierta, dispersión compañeril, compromisos sociogastronómicos… Excusas incontestables para plantear con Eladio una fugaz matinal a la vía ferrata Teresina, en Montserrat. Esta gran clásica del ferratismo, equipada en 1993 por el gran Antonio García Picazo, inauguró en su día la apertura de ferratas en nuestro país de igual forma que lo hace hoy en la sección dedicada a esta disciplina de nuestro blog.

Todo y ser más interior que exterior, el recorrido nos premia con magníficas vistas hacia el norte del país y sobre la propia muralla norte del macizo a medida que ganamos altura, alcanzando su punto álgido al salir de la chimenea final y coronar la cima de Sant Jeroni, desde la que podremos disfrutar de un inigualable panorama a 360º. Las bastas extensiones de las comarcas de l’Anoia, el Bages y el Berguedà, la sierra del Cadí y los Pirineos, Sant Llorenç de Munt, el Montseny, Barcelona y el Tibidabo, el Mediterraneo… En días de extrema visibilidad puede incluso llegar a divisarse la Serra de tramontana de Mallorca.

Como alternativa al descenso normal por la canal de Sant Jeroni vale mucho la pena el regreso por el Coll del Migdia que planteamos en este recorrido circular. Sin duda, tras terminar el rodeo del Camell de Sant Jeroni y abrirse la panorámica sobre la región de Ecos no nos dejarán indiferentes los característicos perfiles de monolitos tan emblemáticos como la Roca Plana dels Llamps, la Talaia Gran, la Salamandra o el Montgrós… ¿Os suenan?

Datos técnicos:

  • Macizo: Montserrat
  • Zona: Sant Jeroni
  • Dificultat: K4
  • Desnivel equipado: 450 mt
  • Longitud equipado: 1000 mt
  • Horario: 35 min. aproximación. 2-2 1/2 h. vía ferrata. 2 h. descenso
  • Orientación: Noroeste
  • Track: Ferrata Teresina
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s