L’ELEFANT – Via Boy-Roca

Viene siendo ya muy habitual últimamente que Eladio me proponga una salida “matinal” con la intención de llegar a comer a casa con su familia. Como habitual es que yo le responda “sí, sí, no te preocupes” y luego lleguemos a casa por la tarde una vez ya bien comidos en el Moha del Bruc incluída. Los dos sabemos de sobras que la matinal no va a ser tal matinal, pero con este ritual previo su conciencia queda aliviada y mi tozudez guardada.

Desde nuestro retorno al mundo vertical hemos visitado algunas vías de escuela en la zona de Gorros que nos han permitido recuperar el tan especial tacto con el conglomerado montserratino, y queremos dar un pasito adelante en nuestra progresión. Por ello esta vez escogemos como objetivo la vía Boy-Roca en l’Elefant, en la región de Sant Benet de Montserrat. Aunque es una escalada modesta, nos permitirá experimentar dos sensaciones hace tiempo aparcadas: El vacío bajo los pies y el cosquilleo de los alejes, muy típica esta última de las uidizas rampas montserratinas.

La vía recorre el vistoso espolón de este característico monolito, el perfecto perfil de la trompa del animal que le da nombre. Se nos hace muy díficil escalar esta vía sin tener permanentemente conciencia del punto en el que estamos, y nos preguntamos si tal vez no estaremos haciéndole demasiadas cosquillas al majestuoso Elefant. Asímismo, el enclave es magnífico, no en vano nos acompaña en todo momento la imponente visión de la vecina Momia, una de las rocas más características del macizo.

La parte inferior de la vía, fácil, hay que escalarla con toda la precaución que exigen este tipo de pedestales montserratinos sin apenas seguros. La parte central, ya difícil, esta bien asegurada con expansiones y puede realizarse al gusto ya sea en libre o en artificial. La tercera parte es una escalada en placa muy placentera, bien asegurada y que va perdiendo progresivamente dificultad hasta llegar a la cima.

Esta vez además de las habituales fotos nos hemos currado un pequeño video, bien mono él:

 Video: L’ELEFANT – Vía BOY-ROCA

Datos técnicos:

  • Macizo: Montserrat
  • Zona: Sant Benet
  • Dificultat: 6a+
  • Dificultad obligada: V/Ae
  • Compromiso: Bajo
  • Exposición: Alta (primer largo)
  • Longitud: 140 metros
  • Equipamiento: Vía equipada con parabolts
  • Material: 16 cintas exprés, y estribo/s según apuremos en libre
  • Orientación: Sur
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s