CAVALL BERNAT – Vía Anglada-Guillamon

Hace mucho tiempo que no escalo con Xavi. Muchísimo. Demasiado. La vida nos ha llevado por caminos distintos y en lo que a la actividad en montaña se refiere su evolución ha sido imparable durante toda mi hivernación, durante la que mi evolución ha ido lógicamente en sentido contrario. Pero aunque la diferencia de nivel sea abismal, la amistad es la de siempre, incluso me atrevo a decir que, aunque inevitablemente afectada por la distancia, está más sedimentada  y la siento más limpia que antes gracias al inescrutable paso del tiempo.

Todo y que es una vía que ya escalé años ha, afrontar hoy la Anglada-Guillamon del Cavall es un reto para mí. Desde que reinicié la actividad me he centrado en retomar la confianza, en sentirme a gusto moviéndome por los guijarros, en volver a adquirir soltura tanto en los  movimientos corporales como en las maniobras de cuerda. Lo he estado haciendo en vías de menor envergadura, en Gorros, en Agulles… con la inestimable compañía de mis amigos Eladio, Íker, Paco, Carles.. Ésta es, pues, la primera vía de cierta categoría en la que me embarco en esta llamémosle segunda etapa. Tiene una longitud netamente superior, tiene tramos prolongados de escalada artificial y, sobretodo, nos brinda un formidable vacío bajo los pies.

Para Xavi es una vía muy asequible, nada que tenga que producirle el más mínimo dolor de cabeza, pero el recorrido le ofrece una golosa motivación: Apurar al máximo en libre los tramos de escalada artificial, lo que se aventura como una tarea nada menor.

Y es así como, en una inmejorable jornada de primavera, estas dos películas tan distintas se dieron cita en un mismo escenario, la “Anglada” del Cavall.

PD: ¿Os habéis parado a pensar en los pobres Guillamón y Cerdà, siempre a la sombra alfabética de maese Anglada?

Datos técnicos:

  • Macizo: Montserrat
  • Zona: Vertiente Norte
  • Dificultat: 5+/A2e (MD)
  • Dificultad obligada: V/Ae
  • Compromiso: Alto
  • Exposición: Media
  • Longitud: 200 metros
  • Equipamiento: Vía prácticamente equipada con material variado
  • Material: 22 cintas exprés, drizas para savinas, juego de friends y aliens y/o fisureros, plaquetas recuperables y estribos
  • Orientación: Este
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s